Cuando eres adolescente es muy común que busques respuestas sobre lo que sientes o piensas a través de diferentes medios, como pueden ser las películas o series. En esta ocasión este post es sobre películas gay protagonizadas por adolescentes.
Oscura Inocencia (Mysterious Skin)
Es una película del año 2005 y es protagonizada por el famoso actor estadounidense Joseph Gordon Levitt, el cual interpreta a Neil, un joven que se dedica a prostituirse con hombres mayores en su pequeña ciudad. Además de Neil, también está el personaje de Brian, un chico tímido y retraído que no puede recordar varios momentos de su niñez, lo que le hará creer que fue abducido por los aliens. Lo que Neil y Brian no saben es que hay un evento que los une, pero no lo sabrán hasta el día que se conozcan
Closet Monster
Es una película canadiense, dirigida y escrita por Stephen Dunn. La historia es protagonizada por Oscar, un adolescente que sueña con estudiar la carrera de maquillaje para efectos especiales en películas. El hecho de tener un padre homófobico y al ser testigo de un ataque hacia un chico gay cuando era niño, provocarán que Oscar oculte su enamoramiento hacia Wilder, un
carismático joven que Oscar conoce en la tienda donde trabaja.
Corazón Borrado (Boy Erased)
Es una película americana dirigida por el actor australiano Joel Edgerton y está basada en el libro con el mismo nombre.El protagonista es Jared, un chico adolescente con padres muy religiosos, después de romper con su novia, Jared decide confesarle a sus padres que es gay, los cuales no lo tomarán nada bien, por lo que lo internarán en una clínica de “conversión” para quitar la homosexualidad.
Beach Rats
Dirigida Eliza Hittman y protagonizada por el actor Harris Dickinson, el cual interpreta a Frankie, un joven con problemas familiares y miembro de una pandilla que se dedica a realizar pequeños robos, pero lo que sus amigos no saben, es que Frankie en las noches tiene encuentros sexuales con hombres mayores. Frankie empieza a desarrollar una relación con un hombre mayor al mismo tiempo que con una chica de su pandilla.
Yo Soy Simón (Love Simon)
Es quizás una de las películas gay más famosas. Basada en la novela “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda” vemos a Simon, un chico que parece tener la vida perfecta, pero no es así, ya que oculta su homosexualidad. Un día Simón se entera que hay un chico de la escuela que igual es gay pero nadie sabe quién es y solo se le conoce como “Blue”. Simon y Blue empiezan a intercambiar correos electrónicos de forma secreta, lo que provocará que desarrollen una gran relación, pero todo esto es destruido cuando otro compañero de la escuela se entera de la existencia de esos correos.
Espero que les haya gustado esta publicación. De igual manera espero que les haya interesado alguna película y decidan verla, en lo personal yo he visto todas y son buenas películas que valen la pena ver.
¡Saludos!
Comentarios
Publicar un comentario